DÍA DE LA IGLESIA DIOCESANA (Domingo 12 de Noviembre)

Somos una gran familia contigo
“Es importante que aportemos nuestra vida”

Hay mucho por hacer y tú puedes colaborar:

¿Cómo puedo ayudar a los demás?
¿Qué necesita mi parroquia?
¿Cómo puedo colaborar?

cropped-banner-did.jpg

  • En el portal http://www.portantos.es/iglesiadiocesana puedes encontrar respuesta a todas estas cuestiones.
  • Tanto en el enlace de X tantos de la Diócesis de Málaga, como en el de dono a mi parroquia puedes hacer tu aportación puntual o periódica ‘on line’.
  • También puedes descargarte el folleto informativo sobre donativos que incluye el formulario de suscripción periódica, con orden bancaria de domiciliación de las aportaciones, y destaca el compromiso de la Iglesia, la importancia de tu colaboración y las desgravaciones fiscales, entre otras cuestiones de interés.

Y en  http://www.portantos.es/diocesis-de-malaga  encontarás también el boletín de domiciliación bancaria, que debidamente cumplimentado puedes entregar en el despacho parroquial.

Carta del Obispo

El domingo 12 de noviembre celebramos el día de la Iglesia Diocesana con el lema: “Somos una gran familia contigo”. Es un día en el que damos gracias a Dios por el regalo de nuestra diócesis y por nuestra pertenencia a ella.

La diócesis de Málaga está formada por multitud de realidades eclesiales concretas, que tienen como meta «ser presencia eclesial en el territorio, ámbito de la escucha de la Palabra, del crecimiento de la vida cristiana, del diálogo, del anuncio, de la caridad generosa, de la adoración y la celebración. Es comunidad de comunidades, santuario donde los sedientos van a beber para seguir caminando, y centro de constante envío misionero» (Papa Francisco, Evangelii gaudium, 28).

Estas palabras del Papa dirigidas a las comunidades cristianas nos recuerdan a todos la preciosa y gran tarea que tenemos los cristianos como parte de una misma familia, donde lo importante es realizar la misión que cada uno tiene, haciendo las tareas con alegría y llevando a Dios a los demás.

La diócesis es una familia en la que todos somos hermanos e hijos de Dios, llamados a cumplir su voluntad; una familia donde nadie es excluido, donde a todos se les tiende la mano y se les ayuda a descubrir el don de ser parte de la familia de Dios.

Una familia donde el más pequeño, el que menos tiene, el más débil, es el que más cuenta y más necesita de nuestro cariño y atención.

Una familia que siempre acompaña a sus miembros; que siempre está con las puertas abiertas para recibirnos; que siempre nos ayuda a acercarnos a Dios cuando lo olvidamos o nos alejamos de él.

Una familia donde compartimos lo que Dios nos ha regalado; donde todos aportamos para su buen funcionamiento; donde nos ayudamos en las necesidades económicas; donde cada uno ofrece su granito de arena para que a nadie le falte lo necesario.

Esta es nuestra Iglesia diocesana: esa gran familia de bautizados y discípulos de Cristo que caminamos juntos, enriqueciéndonos con las virtudes de cada cual y aceptando nuestras debilidades.

El Señor nos anima a seguir caminando juntos, haciendo crecer la Iglesia como la gran familia de Dios y dando testimonio ante la sociedad en la que nos toca vivir.

† Jesús Catalá Ibáñez

Esta entrada fue publicada en Eventos, Noticias. Guarda el enlace permanente.