DOMUND (22 Octubre 2017)

2017_Domund_cartel-339x480

SÉ VALIENTE: LA MISIÓN TE ESPERA

El Domund es el nombre con el que se conoce en España la Jornada Mundial de las Misiones, que se celebra anualmente en la Iglesia universal. Cada año, el Santo Padre dirige un MENSAJE  con ocasión de esta Jornada.

El objetivo del Domund es hacer visible la dimensión universal de la misión de la Iglesia y mover el corazón de todos para compartir la fe y la caridad con las Iglesias más pobres.

La organización de esta Jornada Mundial está confiada por el Papa a las Obras Misionales Pontificias (OMP) de cada país.

  • Gracias a los donativos del Domund, la Congregación para la Evangelización de los Pueblos atiende, a través de OMP, las necesidades de los 1.113 territorios de misión.
  • El año pasado España destinó 12.256.618,25 euros para atender 658 proyectos en 176 diócesis de 37 países. Este domingo, nos invitan a seguir colaborando para poder seguir desarrollando nuevos proyectos.
  • Una nota sobresaliente de la colecta del Domund es la reciprocidad. Todas las Iglesias ayudan a todas las Iglesias. Las pobres aportan menos económicamente y las ricas más, pero todas tienen algo que dar y algo que recibir.
  • Además de la ayuda material, es fundamental la oración por la misión. Los misioneros cuentan con la oración de toda la Iglesia.
  • El Domund es una ocasión privilegiada para volver la mirada con gratitud a los cerca de 13.000 misioneros españoles que se encuentran en los territorios de misión.
Esta entrada fue publicada en Catequesis. Guarda el enlace permanente.